Condiciones generales de contratación

1. Objeto1

Estas son las Condiciones Generales de contratación (en adelante Condiciones) que regulan la puesta a disposición de la información suministrada a través de esta web, su uso y  la relación contractual por la que el usuario adquiere los productos ofertados en la tienda on-line que OROPTICA SL (en adelante Centro Óptico Capitol) pone a su disposición en la URL http://www.opticacapitol.com.

OROPTICA SL está inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja al Tomo 375, Folio 71, Hoja LO-4488.

Las presentes Condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas no comerciantes y han sido elaboradas de conformidad con las leyes y normativas vigentes.

Centro Óptico Capitol se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y diseño de la web, así como de las presentes Condiciones. Dichas modificaciones se reflejarán en el presente documento que estará de forma permanente disponible en http://www.opticacapitol.com  para su acceso y descarga por el usuario.

2. Aceptación de las Condiciones

El acceso a la web https://www.opticacapitol.com, la navegación por ella y la adquisición de cualquiera de los productos ofertados, atribuyen la condición de usuario de dicha página e implican la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones, así como de cualquier modificación introducida.

La venta de productos está condicionada a la aceptación de las presentes Condiciones. Por lo tanto, el usuario que adquiera productos en la web admite haber leído las presentes Condiciones y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.

3. Capacidad legal

Los servicios y contenidos ofrecidos a través de www.opticacapitol.com tienen como destinatarios únicamente a las personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones.

4. Responsabilidad del usuario

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar la web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Centro Óptico Capitol, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

En particular, cuando el usuario acceda al web con el fin de adquirir los productos ofertados se compromete al estricto cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  1. El usuario comprobará, antes de efectuar la contratación a través del web, las características expuestas del producto, su precio, impuestos aplicables y funcionalidades. Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las Condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.
  2. El usuario será absolutamente responsable de la utilización que haga del producto adquirido, exonerando a Centro Óptico Capitol de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de ese producto.
  3. El hecho de que el usuario cumplimente el formulario no implica la aceptación automática de Centro Óptico Capitol de dicho encargo, sino que se entenderá que lo acepta cuando Centro Óptico Capitol le remita un correo electrónico de confirmación de la solicitud.
  4. Al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al producto adquirido.
  5. El producto se entregará únicamente a clientes finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de Centro Óptico Capitol
  6. El usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del usuario comprador de esta obligación Centro Óptico Capitol no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Asimismo, y sin que ello implique restricción alguna de las anteriores obligaciones, durante la utilización del Web el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro o en la realización del pedido y a mantenerlos actualizados. Centro Óptico Capitol se reserva la facultad, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, de retirar, denegar o suspender el acceso al sitio web en caso de que los datos proporcionados sean o puedan ser falsos, inexactos o engañosos.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde la web, cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Centro Óptico Capitol, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Centro Óptico Capitol o en general de cualquier tercero.
  4. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  5. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  6. No introducir, almacenar o difundir mediante la web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Centro Óptico Capitol se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto a los usuarios que considere que infringen la normativa vigente, las presentes Condiciones, la moral, las costumbres generalmente aceptadas o el orden público, así como a cualquier otro usuario cuyo acceso sea considerado por Centro Óptico Capitol desaconsejable por razones derivadas de la propia imagen, reputación de la página web u otras. En este caso, si el pago se hubiera realizado, Centro Óptico Capitol procederá a su devolución al usuario.

5. Responsabilidad de Centro Óptico Capitol

Centro Óptico Capitol se compromete a poner a disposición del usuario, la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las presentes Condiciones actualizadas.

Los contenidos y servicios podrán cambiar y Centro Óptico Capitol se reserva el derecho a cambiar la marca, el logo, el nombre de dominio (URL), la presentación y cualesquiera elementos que considere oportunos en relación con sus productos. El usuario acepta que el acceso a la web, el contenido y el servicio de dicho sitio es el existente en cada momento. Centro Óptico Capitol no aceptará reclamación alguna por los contenidos, servicios, actualizaciones, conexiones y/o cambios en general que afecten a sus productos.

Centro Óptico Capitol no responderá por el agotamiento del stock de ningún producto. En todo caso, la responsabilidad que pudiera serle exigible a Centro Óptico Capitol quedará limitada a la devolución del precio del producto adquirido por el usuario.

Centro Óptico Capitol no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Centro Óptico Capitol que impidan o retrasen el acceso o la navegación del usuario por la web, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso del usuario al web por causas no imputables a Centro Óptico Capitol debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

No obstante, Centro Óptico Capitol declara que ha adoptado y adoptará en su caso todas las medidas necesarias dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del presente web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios.

Centro Óptico Capitol se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la web, así como la prestación de los servicios ofrecidos a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Centro Óptico Capitol no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la web. En particular Centro Óptico Capitol no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen la web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

En consecuencia, Centro Óptico Capitol no se hace responsable por la utilización que el usuario realice del contenido de la web ni de sus contraseñas que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad industrial e intelectual o cualesquiera otros derechos de terceros.

6. Productos ofrecidos y precios

Los productos ofertados en la www.opticacapitol.com , junto con sus características, utilidades, imágenes y precio aparecerán completos en la web.

Todos los precios indicados figurarán en euros y serán los precios de venta al público por lo que incluirán los impuestos que sean de aplicación en cada momento, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en la web.

Los gastos de envío si los hubiere serán calculados en función de la dirección de entrega y siempre mostrados antes de la formalización del pedido.

Centro Óptico Capitol se reserva el derecho a elegir en cada momento los productos que se ofrezcan a los usuarios a través de la web. Asimismo, Centro Óptico Capitol se reserva el derecho a dejar de ofrecer en cualquier momento y sin previo aviso, cualquiera de los productos o servicios.

Los precios y ofertas presentados en la web son válidos única y exclusivamente para pedidos on-line realizados a través de la Web, y pueden o no coincidir con los precios y ofertas vigentes en la tienda física de Centro Óptico Capitol

Centro Óptico Capitol no estará obligada a suministrar el producto a un precio incorrecto si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el usuario como precio incorrecto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero estos cambios no afectarán a los pedidos respecto a los cuáles haya sido enviada la confirmación del pedido.

7. Realización del pedido.

La realización de pedidos a través de la web únicamente se permite a usuarios con direcciones de entrega dentro de la Península Ibérica. 

Para la adquisición de los productos, el usuario podrá o no registrarse como cliente de Centro Óptico Capitol.

Si el usuario desea registrarse deberá cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla, así como cualesquiera otras que se incluyan en la web durante el registro.

Una vez registrado el usuario recibirá un mail de confirmación al correo electrónico facilitado.

Una vez efectuada la compra, y en el plazo más breve posible, Centro Óptico Capitol remitirá por e-mail al usuario una confirmación del pedido. La confirmación del pedido no tendrá validez como factura. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

Los gastos de envío no incluidos en el precio de venta del producto estarán especificados durante el proceso de compra y antes de la formalización del pedido.

Centro Óptico Capitol dará curso a todos los pedidos que se realicen sujetándose exclusivamente a lo dispuesto en las presentes Condiciones. En cualquier caso, Centro Óptico Capitol no se hace responsable de las deficiencias del servicio de su centro servidor, ni de las redes de comunicación, ni de los problemas resultantes del mal funcionamiento o uso de versiones no optimizadas de los navegadores.

En ningún caso podrá modificarse un pedido, una vez solicitado por el usuario, sin el consentimiento por escrito de Centro Óptico Capitol Cualquier modificación propuesta por el usuario y aceptada por Centro Óptico Capitol podrá estar sujeta a cargos por modificación o posibles variaciones en el precio, las especificaciones o el plazo de entrega de los productos, según determine Centro Óptico Capitol en base a su criterio exclusivo, y de acuerdo con la normativa vigente, siendo dicha decisión vinculante para el usuario comprador una vez se le haya comunicado.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Centro Óptico Capitol constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Centro Óptico Capitol y el usuario.

8. Pago

El pago del precio de los productos comprados en la web incluyendo los gastos de envío si los hubiere, se podrá realizar mediante PayPal o Tarjeta de crédito (o cualquiera de los medios de pago que en cada momento se señalen en la web).

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que, durante el proceso de pago, le sean solicitadas y aportando los datos necesarios según el sistema de pago elegido.

Centro Óptico Capitol tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico o TPV para poder realizar el pago con tarjeta de crédito. Todos los datos proporcionados a estos efectos serán encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Con el fin de garantizar la mayor seguridad a los usuarios, Centro Óptico Capitol se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del usuario, previo a la entrega del pedido.

Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Centro Óptico Capitol no responderá de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar la compraventa con el usuario.

9. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no hubiera disponibilidad en stock, Centro Óptico Capitol se reserva el derecho de facilitar información al usuario acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el usuario podrá encargar. Si el usuario no deseara realizar un nuevo pedido de los productos ofrecidos en sustitución, Centro Óptico Capitol procederá a reembolsar la cantidad abonada por el usuario en un plazo no superior a treinta (30) días.

10. Entrega

Sin perjuicio de lo establecido respecto a la disponibilidad de stock, y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias Centro Óptico Capitol procederá a enviar los productos adquiridos y relacionados en la confirmación del pedido a la dirección indicada por el usuario en el momento de realizar el y en el plazo de máximo quince (15) días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

En caso de no poder cumplir con la fecha de entrega, Centro Óptico Capitol informará de esta circunstancia al usuario dándole la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado a través del mismo medio en que se efectuó el pago y en un plazo no superior a catorce (14) días.

En periodos de promociones, rebajas o descuentos, el pedido puede retrasarse debido al aumento de pedidos. En caso que suceda se informará vía email al cliente.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en que el usuario firme la recepción de los productos en la dirección de entrega convenida.

11. Garantía de los productos

La garantía estándar ofrecida por Centro Óptico Capitol es de dos (2) años a contar desde la fecha de entrega, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc. imputables al usuario. Cualquier defecto o presunta no conformidad con el producto deberá notificarse por escrito a Centro Óptico Capitol a través del formulario de contacto de la Web, incluyendo todos los detalles en la reclamación, a efectos de proceder a su sustitución o reparación (según el caso).

En caso que el producto comprado por el usuario no llegara en buenas condiciones, éste deberá contactar con Centro Óptico Capitol a través del formulario de contacto de la web en un plazo no superior a 7 días desde la recepción del producto, para que Centro Óptico Capitol gestione su sustitución (o en su caso, a su reparación), la recogida del que ha llegado en mal estado y la reclamación a la empresa de transporte.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los productos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

12. Derecho de desistimiento

De conformidad con la legislación vigente, el usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del producto sin necesidad de justificación a partir de la fecha de recepción del pedido. Para efectuar dicho desistimiento, el usuario podrá optar entre la devolución del producto en la tienda física de Centro Óptico Capitol o mediante la comunicación del desistimiento a Centro Óptico Capitol a través del formulario de contacto disponible en la web con el fin de organizar la recogida en su domicilio por un mensajero.

En el supuesto de utilizar el formulario de contacto, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.

Firma:

12.1 Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, excepto los gastos de envío que correrán a cargo del comprado. La devolución se realizará sin ningura demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Deberá devolver o entregar directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Téngase en cuenta que existen determinados productos respecto de los cuales no existe derecho de desistimiento (bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados así o aquellos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega) por parte del usuario, por lo que no se aceptará el desistimiento en dichos supuestos.

13. Resolución del contrato

Centro Óptico Capitol podrá resolver el contrato en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el acceso se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales los enumerados en las presente Condiciones.
  2. Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del producto.
  3. En caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe.

 

14. Privacidad y protección de datos personales.

Centro Óptico Capitol garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario a través de www.opticacapitol.com  de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y restante normativa de desarrollo aplicable.

La visita a este web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo, no obstante, durante la visita es posible que se soliciten datos de carácter personal necesarios para formalizar la compra a través de www.opticacapitol.com o a través de formularios de solicitud de información o suscripción.

Dichos datos serán utilizados para contestar la solicitud realizada por parte del usuario y para el envío de la misma, también serán utilizados para enviar información de nuestra empresa y servicios por cualquier medio de comunicación; al enviarnos dicho formulario ha aceptado explícitamente la recepción de los mismos, en el caso que no deseara recibir nuestra información, únicamente tendría que enviar un correo electrónico solicitando la baja a info@opticacapitol.com , donde podrá ejercer además, los derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito la dirección antes indicada o en Centro Óptico Capitol Avenida de la Solidaridad, 22 Bis. 26003 Logroño (La Rioja) incluyendo copia del DNI o documento identificativo equivalente.

15. Notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información y/o comunicaciones enviadas a los usuarios sean por escrito. Al usar este sitio web, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Centro Óptico Capitol sean electrónicas. Centro Óptico Capitol contactará con los usuarios por correo electrónico.

El usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que sean enviadas por Centro Óptico Capitol de forma electrónica cumplen con el requisito legal de ser por escrito.

Los usuarios deberán enviar las comunicaciones y/o notificaciones a Centro Óptico Capitol preferiblemente a través del formulario de contacto incorporado en esta web. De conformidad con el apartado anterior, y salvo que se estipule lo contrario, Centro Óptico Capitol podrá enviar las comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por el usuario en la solicitud de pedido.

16. Integridad del contrato

El documento de contrato entre el usuario y Centro Óptico Capitol está compuesto por las presentes Condiciones, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago y cualquiera de los datos facilitados con el fin de registrarse, suscribirse o comprar en la web, que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.

17. Ley aplicable y jurisdicción

Las condiciones de contratación exigidas por la legislación vigente al respecto se encuentran redactados en castellano.

Cláusula de Salvaguarda: Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme.

Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

Estas condiciones generales quedan sometidas a la normativa vigente española.

En caso de discrepancia o divergencia que pudiera surgir sobre el cumplimiento o la interpretación de estas condiciones de compra, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Logroño, renunciando a su fuero en caso de corresponderle otro salvo lo dispuesto por la normativa de consumidores y usuarios.

Para la resolución de litigios en materia de consumo, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

Las presentes Condiciones se encuentran actualizadas a fecha 20 de julio de 2017