NOTICIAS

Icono Noticias

Diferencias entre las gafas de sol y las gafas de esquí

28/10/2015
gafas

Sabemos que a la hora de comprar accesorios para practicar deporte la comodidad es uno de los factores que más determinantes. En el caso de las gafas para la nieve, esa comodidad viene acompañada de otras características a tener en cuenta.

En Óptica Capitol te ofrecemos las colecciones más novedosas tanto en gafas de sol como en gafas de esquí, pero si todavía no sabes por cuál decidirte, te ayudamos explicándote las diferencias existentes entre unas y otras, sus beneficios e inconvenientes.

Las gafas de sol son más ligeras y por lo tanto más cómodas. Son idóneas para personas principiantes o para aquellas a las que les gusta deslizarse con tranquilidad por las pistas. Cuentan con la ventaja de que no se empañan pero con el riesgo de que tanto el aire como el hielo pueden entrarte en los ojos causándote problemas cuando la velocidad impere en tu bajada. A la hora de elegir el material, el policarbonato es el más demandado, pues impide que se rompan en caso de caída.

En cuanto a las gafas de esquí, son más grandes pero ajustables, esto hace que la visión periférica sea del 100%. Otra ventaja es que permite llevar el rostro cálido, algo a tener muy en cuenta ya que este deporte se practica con temperaturas reducidas. Por contra, se empañan con facilidad así que hay que tener cuidado de no quitarlas y ponerlas muchas veces. Por último, este tipo de gafas van sujetas al casco, pero puede darse incompatibilidad por lo que habrá que asegurarse bien al hacer la compra para evitar que esto ocurra.

En definitiva, cada una tiene sus pros y sus contras pero lo que hay que tener claro es que no vale cualquier gafa, pues la radiación solar en la montaña es mucho más agresiva y debemos prevenir cualquier riesgo apostando siempre por comprar unas gafas de calidad, ya sean de sol o de esquí.

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153