NOTICIAS

Icono Noticias

La Vista y la Nieve

28/11/2014

La nieve tiene una serie de propiedades que le confieren como un elemento idóneo para la práctica de actividades como el esquí, snowboard, travesía, etc. Pero, a pesar de ser un elemento de ocio y diversión, hay que tener en cuenta aspectos como el reflejo de la luz debido al rebote de los rayos del sol sobre su superficie. Estos rayos ultravioleta deben ser vigilados en todo momento puesto que pueden derivar en problemas como dolores de cabeza, conjuntivitis, oftalmia de nieve, etc.

El grado de incidencia de estos rayos se incrementan en la proporción de un quince por ciento cada mil metros de altura. La razón la encontramos en que la nieve refleja el 80% de los rayos ultravioleta del sol, por lo que la prevención es obligatoria si no queremos tener problemas.

Entre los inconvenientes que hemos visto, el más habitual es el de la oftalmia que tiene como síntomas el dolor de ojos, sensación de arena, irritación, pérdida de la agudeza visual, espasmos de los párpados al contacto con la luz. Una de las mejores soluciones para evitar este tipo de situaciones consiste en emplear gafas de sol adecuadas. Cuando mencionamos gafas de sol adecuadas nos referimos a unas gafas con lentes de protección de 3 y 4, lo que supone filtrar al menos el 95 por ciento de los rayos ultravioleta.

 

 

El protector más eficaz son las gafas de sol y también las denominadas "máscaras" que ofrecen una protección mucho mayor. Existen muchas marcas con amplios catálogos de modelos, Óptica Capitol confía en las firmas Cébé y Bollé como exponentes profesionales especializados en disciplinas deportivas entre las que se encuentran los "deportes blancos".

Os invitamos a acercaros a la óptica a conocer los últimos modelos de estas marcas.

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153