NOTICIAS

Icono Noticias

La vista de los peques de la casa

26/09/2013
La vista de los peques de la casa

Entre algunas de las premisas que hay que tener presentes destacamos los siguientes consejos:

- realizar una revisión de la vista a los más pequeños entre 6 y 12 meses como fórmula de prevención y a los 3 años, una vez que el niño haya entrado en la escuela. Son exámenes superficiales por lo que nos es requisito indispensable que sea realizado por un especialista.

- investigar el historial familiar para descartar posibles problemas de la vista genéticos como puedan ser estrabismo (cruzar los ojos), ambliopía (ojos perezosos), miopía, hipermetropía o astigmatismo. El glaucoma también puede ser hereditario.

- existen determinados síntomas muy característicos que pueden adivinarse si tiene las pupilas grisáceas, ojos que revolotean, exceso de sensibilidad a la luz, dolor o picazón, enrojecimiento persistente, párpados caídos, ojos saltones u ojos cruzados.

- el principal beneficio es que si la detección del problema es precoz el resultado será satisfactorio, ya que por ejemplo el estrabismo o la ambliopía se curan con un parche en el ojo, así que es primordial su tratamiento a tiempo.

- en caso de usar gafas, es preferible que en la práctica deportiva haga uso de modelos deportivos ya que las estadísticas indican que un tercio de las lesiones producidas en la vista por la práctica deportiva suelen acarrear consecuencias negativas.

Como vemos, la salud e higiene de la vista de los niños es un factor determinante en el desarrollo de los mismos, ahora que comienzan su etapa escolar es el momento preciso para realizar un chequeo en una óptica especializada en optometría, valorando el estado de la vista y evaluando posibles soluciones en el caso de que surjan inconvenientes con la visión.

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153