NOTICIAS

Icono Noticias

Orto-K, Ortoqueratología

24/07/2013
Orto-K, Ortoqueratología

El principal beneficio que encontramos en las lentes de Orto-K (ortoqueratología) es que reduce la miopía de la persona sin necesidad de intervención quirúrgica alguna. Simplemente, la persona interesada debe colocarse las lentes todas las noches mientras duerme y quitárselas a la mañana siguiente.

Pero, ¿cuál es el funcionamiento de estas lentes? Su función radica en presionar lenta y progresivamente la córnea del ojo, consiguiendo un efecto similar al de la cirugía por miopía. No entraña ningún peligro para el ojo ya que consigue modificar la curvatura gracias a la fuerza hidrodinámica generada entre la córnea y la lente de contacto. Precisamente, es esta fuerza la que "da forma" y permite durante las horas diurnas prescindir de gafas o lentes de contacto. No existen incisiones en el tejido corneal ni vaporizaciones por rayo láser, tan sólo exige una correcta manipulación de las lentes de contacto, un buen cuidado del material y de la salud visual.

Un buen candidato para emplear este tipo de lentes es aquella persona que NO tiene un número de dioptrías de miopía superior a 4.50 y a 1.50 dioptrías de astigmatismo. Además, individuos con pupilas de tamaño superior a los 6mm bajo luz normal, ó astigmatismo irregulares o cualquier afección de la córnea, no son candidatos idóneos para este sistema.

Los resultados comienzan a sentirse entre las cuatro y las siete noches desde el momento que ha sido iniciado. Todo dependerá del nivel de miopía del paciente, si la miopía no es muy alta, pueden obtenerse buenos resultados a las horas de haber usado este tipo de lentes.

En Óptica Capitol disponemos de la tecnología más avanzada para aplicar los tratamientos de ortoqueratología. Tanto la maquinaria especializada como las lentes son de la firma Conóptica.

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153