NOTICIAS

Icono Noticias

¿Qué alimentos son interesantes para los ojos?

02/07/2019
alimentos para la vista

Seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantener intacta nuestra salud, en general, y en particular para la de nuestros ojos.  

El verano es una época en la que corremos el riesgo de descuidar nuestra alimentación, pasando mucho tiempo fuera de casa y olvidando las necesidades primordiales de nuestro cuerpo. Así que, para evitar precisamente que esto ocurra, vamos a ver qué alimentos nos interesa incluir para proteger nuestra vista y beneficiar a su vez a todo el organismo: 

Verduras y hortalizas 

Zanahorias, espinacas, acelgas, brócoli o repollo son muy ricas en vitaminas (A, B y C) las cuales ayudan y favorecen la protección ocular (cristalino, mácula y/o retina). 

Cítricos 

Son especialmente ricos en vitamina C, que contribuye a mejorar el riego sanguineo, reduciendo las posibilidades de pérdida de agudeza visual y de degeneración macular asociada a la edad. 

Cereales y frutos secos 

Los cereales son ricos en vitamina B y los frutos secos en vitamina E y ácidos grasos Omega3.  Ambos alimentos son importantes para prevenir la aparición de cataratas. Además un producto muy interesante que también podemos incorporar a la dieta es la quinoa.   

Pescado azul  

Pescados como el salmón, la trucha, el atún o el bonito contienen una carga importante de ácidos grasos como el Omega3. El ácido docosahexaenoico es muy beneficioso para el desarrollo visual y el mejor funcionamiento de la retina. 

En definitiva, productos sanos y habituales para una dieta equilibrada que, sin embargo, también tienen un efecto muy positivo sobre nuestra salud visual. 

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153