NOTICIAS

Icono Noticias

Día Internacional del Libro

23/04/2012
libros

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recomienda no abusar de la lectura de dispositivos electrónicos, ya que puede provocar fatiga visual.

Libros electrónicos, tabletas, portátiles, teléfonos inteligentes...La primera consecuencia de esta multiplicación de pantallas es que nuestros patrones de lectura están cambiando de manera radical. Desde una perpectiva visual, estos dispositivos son similares entre sí, ya que todos cuentan con pantalla que se iluminan. Esto sùpone un cierto inconveniente para los ojos del usuario, ya que mantener la mirada fija en una fuente de luz directa provoca fatiga visual. Aproximadamente un 75% de los usuarios de ordenador padecen el denominado Síndrome de Fatiga Visual.

Los e-book, por el contrario, utilizan tinta electrónica, lo que significa que sus pantallas no están iluminadas, sino que ofrecen una imagen que debe ser iluminada desde fuera, como ocurre con el papel. Por tanto, al igual que con un libro impreso, el nivel de luz ambiental resulta clave para una visión cómoda.

No olvides someterte a una revisión visual anual. Defectos no corregidos, incluso de pequeña magnitud, pueden contribuir a que aparezcan síntomas molestos derivados de las exigencias en visión próxima.

En Óptica Capitol disponemos de las lentes Nikon SeeCoat Azúl, una solución eficaz para las                                                                                                         condiciones de estrés visual.

REDES SOCIALES, en contacto:
Twitter Facebook YouTube Pinterest
NEWSLETTER, recibe nuestras noticias por e-mail:
Newsletter
CONSEJOS RESUMIDOS
Óptica Capitol
  • 1. MaquillajeMaquillarse con gafas (...) Leer más...
  • 2. MonturasElegir una montura según la fisiología del rostro (...) Leer más...
  • 3. Gafas de solElegir unas correctas gafas de sol (...) Leer más...
  • 4. Síndrome visual del ordenadorQué es y cómo detectarlo (...) Leer más...
  • 5. Defectos de refracciónMiopía, hipermetropía y astigmatismo (...) Leer más...
  • 6. ¿Sabías que?Vídeo informativo con consejos visuales (...) Leer más...
CENTRO ÓPTICO CAPITOL
AVDA JORGE VIGÓN 22, BIS, 26003, LOGROÑO, LA RIOJA · T.: 941 258 153 · F.: 941 258 153